Cálculo de tráfico simple

Mediante la siguiente aplicación podemos hacer un cálculo simple del tráfico para nuestro diseño de pavimentos. Sólo debemos ingresar los siguientes valores:

  • * Vida útil del diseño: La vida útil esperada de varios tratamientos de construcción y preservación/rehabilitación disponibles depende en gran medida de si las secciones de pavimento serán de nueva construcción, reconstrucción o una superposición de un pavimento existente. Los períodos de rendimiento típicos para los pavimentos nuevos de concreto son de 20 a 40 años.
  • * Camiones por día: Indica el promedio diario del número de camiones que utilizarán el pavimento, en ambas direcciones y durante el periodo de construcción.
  • * Tasa de crecimiento anual: Señala la tasa de crecimiento anual esperada para el tráfico de camiones.
  • * Distribución direccional: Ingresa la distribución direccional del tráfico. Por ejemplo, si esperas una distribución equitativa del tráfico en ambas direcciones, ingresa 50%.
  • * Distribución por carril: Indica la distribución del tráfico cuando hay dos o más carriles disponibles en una dirección. Cuando solo hay un carril, este valor debe ser del 100%.
%
%
%
logo-ie

Sobre el autor: Jorge Olavarría Bastidas

Ingeniero Civil en Obras Civiles, Chile

Desde el año 2014 comencé con el canal de Youtube Ingeniería Elemental. Más tarde, creé este sitio para complementar el contenido educativo que publicaba en mi canal, con aplicaciones web, enlaces y artículos de interés.

logo-youtubelogo-facebook